Páginas

domingo, 7 de agosto de 2011

Algo sucede en Acapulco


Ciertamente algo terrible esta sufriendo mi ciudad, aunque no es la única en el país que vive la oleada de violencia que toca los matices sanguinarios y de terror. En Acapulco muchos de los que la habitamos nos inquieta e inconforma por que vemos el deterioro que en todos los ámbitos la va transformando en algo que no quisiera que fuera realidad. No es el único problema que ofrece un puerto conformado por personas llegadas de muchos lugares nacionales e internacionales, que aunque ofrece ventajas, en la cotidianidad se manifiesta en la falta de arraigo, identidad, de querencia y compromiso. La educación, la economía, la cultura siguen desempeñando un papel preponderante, se necesita verdadera labor enfocada en valores que amplíen la visión de los habitantes. Muchas son las carencias que aunado a la improvisación de nuestros gobernantes que han hecho realidad esta pesadilla. No son suficientes las ‘buenas intenciones’, se necesita eficacia, estudiar y resolver la inseguridad que mantiene de rehenes a todo el que se aventura en este ‘territorio de nadie’, ¿cómo llegamos a esto? Hoy casi nadie se atreve a pasear tranquilamente por las calles, salir a divertirse por las noches como sucedía años atrás, es lamentable ver que Acapulco se ha convertido en un campo de batalla, donde los grupos de narcotraficantes se disputan este enclave. ¿Y nosotros dónde quedamos? Tenemos que vivir en zozobra temiendo por una balacera a plena luz del día fuera de una escuela, centro comercial, circulando por cualquier calle, en la playa, no hay barrio ni lugar que se salve, estamos expuestos a quedar en medio de cualquier fuego cruzado como le ha sucedido a muchos paisanos, niños, señoras, hombres inocentes que su mala fortuna les hizo quedar en un escenario trágico de disputa de personajes que se mezclan entre la gente y disparan sin contemplaciones. ¿Qué hacer ante esto?, ¿Cuál es la solución?

La corrupción se ha extendido sin miramientos, sin contención, ha sido la cuna del terror que vivimos, la nota roja que a diario se publica no es ficción. Me pregunto ¿es acaso nuestra elección?

Este enlace es de una narración que muestra algo de lo que he escrito: http://elregionaldelacosta.com/editoriales/estatales/728-DE-MADRUGADA-EN-ACAPULCO.html

Ro

Enlace: "Interrogantes"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜