Páginas

sábado, 30 de octubre de 2010

Propuesta bloguera



La propuesta ha sido postear parte de la obra del poeta Miguel Hernández

en el centésimo aniversario de su nacimiento; disfrutad de su poesía.















Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos

Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos,
que son dos hormigueros solitarios,
y son mis manos sin las tuyas varios
intratables espinos a manojos…

No me encuentro los labios sin tus rojos,
que me llenan de dulces campanarios,
sin ti mis pensamientos son calvarios
criando nardos y agostando hinojos.

No sé qué es de mi oreja sin tu acento,
ni hacia qué polo yerro sin tu estrella,
y mi voz sin tu trato se afemina.

Los olores persigo de tu viento
y la olvidada imagen de tu huella,
que en ti principia, amor, y en mí termina.






4 comentarios:

  1. Un bello poema, Ro, como todos los de Miguel Hernandez.
    Gracias por participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me uno al homenaje con mi humilde aportación:

    http://azulmareterno.blogspot.com/2010/10/homenaje-miguel-hernandez-dos-poemas.html

    Un beso, mi queridísima Ro!!!

    ResponderEliminar
  3. Lola: gracias por tu comentario, y por hacerme partícipe de este homenaje.
    Besos
    Ro

    ResponderEliminar
  4. Ame querida: Gracias por tu participación, me paso a tu blog àhora.
    Besitos y Towandaaaaaaaaa!
    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜