Páginas

martes, 3 de agosto de 2010

José Saramago "Una gran equivocación"

“Conversaciones con José Saramago”

Habría que averiguar cómo el capitalismo autoritario que nos rige […] va en cada momento decidiendo sobre lo que más le conviene y cómo reúne y organiza los medios para conseguirlo. Sería una gran equivocación nuestra si pensáramos que ellos se contentan con ganar dinero. El dinero no da todo el poder y ellos quieren todo el poder.





6 comentarios:

  1. Saramago fue un hombre de larga trayectoria política, comprometido hasta el final. Es cierto lo que dice y da miedo... ¿cuándo despertaremos de una vez? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No puedo hablar con conocimiento de causa de la obra literaria de Saramago. Sí me gustan los que, como él expresan lo que sienten, sobre todo si 'sienta' mal a los 'poderosos' de dinero y los que ponen al mundo al servicio de sus 'ideas'.

    Al Náufrago le ha gustado ver la foto de Françoise Sagan, le han recordado muchas cosas

    Guauus y besos , desde la isla

    ResponderEliminar
  3. Cati: Seguimos aprendiendo; no se hasta cuando despertaremos mientras el bombardeo de los medios de difusión continúen al servicio de los que pueden pagarlos. La advertencia de Saramago es clara, y efectivamente da miedo.
    Mi abrazo fraterno
    Ro

    ResponderEliminar
  4. Douce: El ciber oleaje te ha traído hasta mis playas y lo celebro. La obra de Saramago sigue a pesar de su partida, comparto tu comentario. Dale un abrazo al naufrago de parte mía ahora que esta envuelto en los efluvios de sus recuerdos motivados por Françoise Segan.
    Lametones para todos en tu isla
    Ro

    ResponderEliminar
  5. ¿Quien cantará ahora las verdades sin pelos en la lengua, como Saramago?
    Hay gente que no tendría que morirse nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lola Mariné: Saramago ha dejado un espacio muy dificil de llenar, es verdad.
    Besos
    Ro

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜