Páginas

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Papel del Cuento Tradicional


Los seres humanos siempre han sido contadores de cuentos, y allí donde no tuvieron una Biblia, libros de historia, novelas o relatos han formado a las generaciones más jóvenes con historias conservadas en su memoria, ya fueran personales, familiares, del clan o de la sociedad más amplia, y se han entretenido al amor de la lumbre con diversos tipos de cuentos tradicionales. Esta función social sigue viva: en la actualidad se practica tanto en la escuela, bien de manera oral bien a través de la literatura infantil -que ha recogido por escrito y en distintas versiones los cuentos tradicionales de todo el mundo-, bien en las familias o comunidades siempre que una persona mayor cuente una historia relacionada con la familia o un hecho histórico vivido personalmente y matizado por su experiencia.

4 comentarios:

  1. Es importante guardar esos cuentos que se transmitían de viva voz, y también es importante contarles cuentos a nuestros hijos o nietos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sakkarah: Comparto tu opinión, mis sobrinos se engolosinan con las historias, leyendas y cuentos que alguna vez escuché de pequeña, (y alguna otra que me invento) jejeje

    Otro beso para ti
    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ-Ro- Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  3. Suerte tenemos de que se inventara la escritura para que tantas historias maravillosas hayan llegado hasta nosotros.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lola querida: y las que tú legarás con tu creatividad.
    Es hermoso tener amigas escritoras tan prolijas y talentosas.

    Abrazo apretado
    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ-Ro- Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜