Páginas

viernes, 16 de enero de 2009

Las Notas de Ro 'Agueda Iris'


Mi entrañable amiga Agueda Iris

Conocí a Agueda Iris tiempo antes de que publicara su primer libro “Poesía de Mujer”, recibido con gran aceptación del público lector y que me hiciera llegar hasta mi querido puerto de Acapulco, acompañado de su personal dedicatoria. Agueda es una mujer de sensibilidad artística y filantrópica, con calidéz de alma y a la vez vanguardista. Conócela:

RESEÑA BIBLIOGRAFICA

Águeda Iris nació en Barcelona hace 47 años. Es escritora y correctora profesional, dedicando parte de su tiempo a la corrección de manuscritos de escritores noveles para que lleguen con la máxima calidad en su primera presentación a las editoriales para su posible publicación. Su pasión por la poesía se remonta a los quince años.

Enero del 2007 publica su primer libro, “Poesía de mujer”, un libro de poesía que explica la historia de una mujer desde su infancia a su madurez. La obra también lleva diez mandalas a color creados por la autora, en Abril del 2008 sale a la luz su segunda obra un libro de relatos para adultosRelatos de tres minutos, en los que pensarás tres días”.
Participó como rapsoda en: I Recital Poètic “Camps a través” de Figueres en Junio del 2008.

Ha sido seleccionada con sus poemas para formar parte del libro “La mujer rota” como parte del homenaje a Simonide de Beauvoir en el centenario de su natalicio y en solidaridad con las mujeres rotas del mundo. http://lamujerrota.blogspot.com/

En Septiembre 2008 viaja con la “Caravana de Culturas” desde Barcelona a Belgrado donde es invitada por el Instituto Cervantes de esta ciudad para hacer un recital de poesía y leer textos de su libro de relatos. http://www.casaeslava.com/

Actualmente escribe su primera novela e imparte clases de"Escritura emocional y talleres de “Iniciación al mundo de los mandalas” en Barcelona, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜