Páginas

sábado, 31 de enero de 2009

Cómo no dejar de escribir



Cómo no dejar de escribir...


Como no dejar de escribir, si la dibujaba desde niño, en servilletas y cuadernos de colegio… la encuentro en la palma de mis manos, inventada por la noche para mis brazos, inventada por mi sombra para defenderme de la llovizna, de mis cinco sentidos…
Como no dejar de escribir, si su voz y su risa se pasean por la luna, y me deja ver su espalda llena de páginas y letras de algún actor suicida que ríe llorando, mientras duerme tiritando de frío… tiritando como el "poema 20" en mi oído…
Como no dejar de escribir, si las mañanas nacen estrelladas y lejanas… y mis dedos se alzan al viento olfateando el olvido, sintiendo que el hielo me quema al no poder enterrar mi palabra en su ombligo… viendo como muere el silencio… jugando a no haberla perdido…
Ahora las calles son arenas movedizas, se tragan al destino y las cartas duelen y muero de frío… ahora los taxis son los jueces y el adiós es un verdugo… que me invita a saltar por su ventana y llenar mi pecho con su vacío…
Como no dejar de escribir, si guardo su cicatriz en mis bolsillos… y en la boca del regreso cantan desafiando al oleaje, Garrick y los labios que me sacan de quicio… si a media luz su mirada me daba un cigarro y me robaba mi último deseo, con esos ojos de tormenta y yo de luto recibiendo mi merecido…
Como no dejar de escribir, si su olor naufraga en mis costillas, si ya no tengo nada que decir... si el espejo me da la otra mejilla.
...
Espantapájaros

1 comentario:

  1. Hola Espantapájaros, es un gusto poder leer tu prosa de nuevo. Ojalá sigamos teniéndote por aquí.
    Sigue escribiendo, aunque todo parezca invitarte a dejar de hacerlo, de repente.

    ResponderEliminar

Photobucket

Bruja Curandera

Enlace

"Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad"

〜※Carl Jung※〜